TWI INSTITUTE Y DOZUKI, LÍDERES EN ENTRENAMIENTO EN EL PUESTO DE TRABAJO UNEN FUERZAS

El TWI Institute se complace en anunciar una asociación con Dozuki, líder en la industria de software para la instrucción de estándares de trabajo.

Diseñado como una guía de capacitación digital, Dozuki permite que los trabajadores y supervisores de primera línea se capaciten en el trabajo, ahorrando tiempo y recursos en el proceso. El paquete de software Dozuki incluye listas de equipos y materiales, instrucciones de trabajo paso a paso, fotografías de procesos, diagramas, tutoriales y demostraciones en vídeo, y herramientas analíticas para ayudar a los trabajadores a identificar áreas de mejora. Con una interfaz fácil de usar y una administración intuitiva, los usuarios pueden documentar los procesos de trabajo, con fines de capacitación, y actualizar la información del trabajo a medida que evolucionan los procesos y las tecnologías. El formato altamente visual de la plataforma proporciona manuales fáciles de seguir, para adaptarse a las necesidades de las personas en el aprendizaje o niveles de comprensión.

Al igual que Training Within Industry (TWI), las organizaciones que usan las ventajas de Dozuki experimentan una comunicación mejorada, una mayor estandarización y una reducción del tiempo de capacitación en toda su fuerza laboral. Sin embargo, hay muchos trabajos para los que no hay sustituto para la instrucción personalizada e individual con un capacitador experimentado, y ahí es donde entra en juego el TWI Institute y su red de partners globales.

Los programas TWI como Instrucción del Trabajo, Relaciones de Trabajo y Métodos de Trabajo cierran la brecha entre la capacitación autónoma y solo digital y la instrucción personalizada en tiempo real. Por ejemplo, la capacitación dirigida por un instructor cualificado es esencial para trabajos con un alto nivel de dificultad, implicaciones de calidad críticas o potencial de peligro; el método de instrucción de trabajo de TWI cubre estos ángulos de manera amplia y completa. Por otro lado, la metodología TWI no siempre es la mejor opción para tareas que se pueden aprender fácil y efectivamente de forma independiente con guías visuales sólidas, por lo que es necesario acceder a una alternativa, como Dozuki. Incluso cuando la instrucción personalizada se lleva a cabo con la instrucción TWI, los aprendices pueden usar las guías Dozuki como referencias y ejercicios de memorización, ya que pueden reflejar los desgloses de instrucción de trabajo utilizados en la capacitación TWI.

Puede leer este artículo completo, en inglés, en la siguiente página de la web del TWI Institute:

https://www.twi-institute.com/twi-dozuki/

Póngase en contacto con el TWI Institute, directamente o a través de su red de partners globales, para saber cómo esta unión puede mejorar sus esfuerzos actuales de capacitación y estandarización.