El Programa TWI en el Máster en Dirección Avanzada de Plantas Industriales UdG 2019

El 18 de octubre del 2019 tendrá inicio el Máster en Dirección Avanzada de Plantas Industriales UdG. Es la primera edición y tenemos el placer de informar que TWI Training Within Industry forma parte del programa del Máster.  

¡Es una gran oportunidad para adquirir conocimientos y desarrollar las habilidades específicas imprescindibles para la dirección de las plantas industriales!

El Máster está organizado por la Universitat de Girona y por QRM Institute, con la colaboración del Instituto Lean Management e Institute for Careers and Innovation in Logistics & Supply Chain.

Desarrollo de personas con el Programa Training Within Industry

Sesión sobre TWI en el Máster: «Programa TWI Training Within Industry – Crear condiciones que favorezcan el desempeño»

Docente: Agata Pawlukojc, Directora Instituto TWI Iberia.

Durante esta sesión los participantes conocerán los principios del Programa TWI, Training Within Industry, y entenderán que el desarrollo de las habilidades fundamentales de los líderes de primera línea de producción es necesario para cambiar los comportamientos diarios y crear condiciones que favorezcan el desempeño de todo el equipo.

Presentación del Programa del Máster

Expertos en cada materia fusionan metodologías plenamente consolidadas en la industria con estrategias ágiles e innovadoras. El máster proporcionará al alumno herramientas y conocimientos avanzados para conseguir la plena implicación del equipo de trabajo y la excelencia operativa en cualquier sector y entorno de demanda.

Para poder aportar soluciones a cada tipo de entorno industrial, el programa se estructura en torno a dos enfoques bien diferenciados: el Lean Manufacturing, como base de gestión de todo tipo de industria, pero con cierta ventaja en entornos de demanda regular y procesos altamente estandarizables, y el Quick Response Manufacturing, como planteamiento estratégico para entornos de demanda irregular, previsiones casi imposibles y producto altamente personalizado.

De este modo, cualquier alumno que termine con éxito el máster sabrá cuál es el planteamiento más adecuado para su planta productiva y podrá asegurar el éxito en la aplicación de cualquier tipo de plan de mejora.

Es importante disponer de las herramientas adecuadas. Funcionar con sentido común muchas veces no es la mejor idea para alcanzar los objetivos y menos alcanzarlos de forma eficiente. Es necesario conocer las mejores herramientas y, lo más importante, tener criterio para saberlas utilizar en el momento y el lugar pertinente. Por eso el máster incluye dos módulos donde se explican herramientas y metodologías claves para la óptima gestión de la planta productiva: el módulo de Gestión de la calidad y mejora de procesos (5S, SMED, TPM) y el módulo de Gestión de proyectos.

Destacando la gestión de personas, en el máster profundiza en el autoconocimiento y se ofrece una guía para la creación de equipos de alto rendimiento. Se enseña cuál es el estilo de liderazgo que funciona hoy en las empresas (liderazgo de soporte) y como algunos elementos como la autogestión en los equipos son más efectivos que un líder a la hora de crear entornos motivadores.

Más información ➡ http://www.master-direccioplantesindustrialsudg.com/