Éxito del TWI Summit Europe 2015

 

TWI Summit Europe

TWI Summit Europe

El 17 y 18 de Noviembre participamos en el TWI Summit – Europe 2015, evento celebrado en Malmo, Suecia. La conferencia fue un excelente punto de encuentro para las empresas interesadas en la metodología TWI. Se pudieron ver un gran número de casos de empresas que, mediante el uso de la metodología TWI, han conseguido implantar con éxito la mejora continua, el liderazgo, el entrenamiento de su personal, el trabajo estandarizado y el cambio cultural como base de la empresa Lean.

Las empresas que presentaron sus casos de éxito, agrupadas por países, fueron: Novo Nordisk, Danske Bank, Odense Municipality, Haldor Topsoe, Kopenhagen Fur, PostNord, Idealcombi (Dinamarca); Boeing, Baptist Memorial Health Care, Virginia Mason Medical Center (Estados Unidos); B/E Aerospace, Gemalto (Reino Unido); Geberit Mapress (Alemania); Hartmann-Rico (Chequia); Tower Automotive (Eslovaquia), St. Elisabeth Hospital Tilburg (Holanda) y HP Tronic (Suecia).

También pudimos escuchar a:

  • Masaaki Imai, Fundador del Kaizen Institute, hablando del tipo de liderazgo necesario en las empresas Lean y de las bases que se necesita implantar para una mejora continua de las organizaciones.
  • Patrick Graupp, TWI Institute Senior Master Trainer, explicando cómo TWI Job Methods y Toyota Kata se complementan para ayudar a las empresas en sus actividades diarias de mejora.
  • John Bicheno, Profesor en The University of Buckingham, ilustrando cómo las metodologías Shingo Prize y TWI trabajan de forma conjunta, creando oportunidades para hacer más efectivas las implantaciones de Lean.

El programa fue muy variado y provechoso.  Las casos presentados en la Conferencia confirman que la metodología TWI está ayudando a las empresas europeas en su camino hacia la excelencia operativa.

“¿Quieres ayudar a tu empresa a ser totalmente Lean? TWI es el punto de partida para convertirse en Lean.”
– Masaaki Imai, Fundador del Kaizen Institute y uno de los primeros divulgadores de los principios del Toyota Production Sytem.