TWI Institute Japan Tour 2017

La Metodología TWI tuvo su origen en EEUU, pero fue en Japón donde se integró definitivamente en los sistemas de producción de las empresas, con Toyota y su TPS (Toyota Production System) como ejemplo más conocido de esta exitosa integración.

En 2001 los impulsores del TWI Institute de Nueva York recurrieron a los conocimientos y a la experiencia de un profesional formado en una multinacional japonesa, nuestro Senior Master Trainer Patrick Graupp, para empezar a reintroducir la metodología TWI en las empresas de Estados Unidos.

Este año, en un viaje organizado por el TWI Institute de Nueva York para sus Global Partners, tuvimos la oportunidad de regresar a los orígenes de esta exitosa reintroducción de la metodología TWI: las empresas japonesas.

Durante diez días visitamos empresas que utilizan la metodología TWI como parte de sus procesos habituales de entrenamiento de su personal, situadas en Osaka, Nagoya, Toyota City y Tokio. Tuvimos además sesiones de estudio con expertos en la materia, quienes continúan impulsando las buenas prácticas en el desarrollo de las personas a través de esta metodología contrastada.

Gracias a Panasonic, Toyota Motor Corporation, Taiho Kogyo, Olympus y JITA (Japan Industrial Training Association) por compartir con nosotros sus conocimientos y experiencia. Arigatōgozaimasu! Desde el Instituto TWI, Global Partner para España y Portugal, ya estamos trasladando a nuestros clientes todo lo que aprendimos en nuestra visita a Japón, como parte de una cultura de aprendizaje global.