Un Sistema para poner TWI y KATA en práctica

TWI y KATA trabajan en tándem. Las organizaciones que practican TWI y KATA han descubierto la conexión natural y los grandes beneficios del uso conjunto de ambos sistemas.

Kata es un término acuñado por Mike Rother en su libro “Toyota Kata. El método que ayudó a miles de empresas a optimizar la gestión de sus negocios.” Kata, una palabra japonesa para un patrón practicado para aprender una habilidad, ha sido tradicionalmente aplicado a las artes marciales y ahora está creciendo en las organizaciones. La extensa investigación de Mike sobre las prácticas de gestión de Toyota dio lugar a descubrimientos inesperados, que desafiaron la manera en que tradicionalmente pensábamos en la mejora.

Los programas de Kata del TWI Institute trabajan de forma coordinada para ayudarle a establecer y mantener la práctica de Kata, la cultura de la mejora continua y de resolución de problemas en toda su organización. Combinado y personalizado para satisfacer sus necesidades, nuestro sistema Kata le ayudará a diseñar una hoja de ruta, presentar conceptos y comportamientos esenciales, y enseñar Kata en un formato de aprendizaje a través de la práctica – la forma más efectiva. Basado en la investigación y las enseñanzas de Mike Rother e impartido con la metodología TWI de eficacia comprobada, el sistema Kata del TWI Institute proporciona un enfoque excepcional para introducir el Kata de Coaching  y el Kata de Mejora en su organización.

Durante el último Kata Summit, realizado en febrero en San Diego – Estados Unidos, pudimos ver excelentes presentaciones, ejercicios e intercambios personales de cómo el Kata de Mejora y el Kata de Coaching  se están practicando en manufactura, asistencia sanitaria, desarrollo de software y servicios. Aquí hay un video de 24 minutos del discurso de apertura de Mike Rother.

 

Para aprender más acerca de Kata y de los programas del TWI Institute, por favor visite la web http://www.twi-institute.org/kata-programs/about-kata/ . Si desea ampliar información o consultarnos sobre cómo Kata puede beneficiar a su organización, contáctenos en info@instituto-twi.com