TWI and Kata Summit Europe 2016

Entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre se realizó en Hamburgo el TWI and Kata Summit Europe 2016.

Este año como novedad se habilitaron dos espacios paralelos en el Summit. El primero estuvo dedicado al Programa TWI (Training Within Industry) y el segundo al emergente movimiento del Kata.

Dentro del espacio dedicado al TWI pudimos asistir a seminarios, talleres y presentaciones de casos de implantación de la metodología TWI en empresas europeas. Así, presenciamos los detalles de las implantaciones de TWI en Lego, Olympus, Selle Royal, Royal Grolsch, Northampton General Hospital y Novo Nordisk. Los talleres de TWI Job Instruction, Job Relations y Job Methods fueron realizados por entrenadores del TWI Institute y sus Global Partners europeos.

En el espacio dedicado al Kata vimos talleres y presentaciones de casos de implantación de IK / CK (Improvement Kata / Coaching Kata) en empresas europeas de manufactura y servicios. Pudimos ver los detalles del proceso de aprendizaje con Kata en Dräger, Lufthansa Technik, Lernzone, MKS Instruments, Hartmann y Chris-Marine. Los talleres de Kata fueron realizados por entrenadores que forman parte de la red europea y australiana de Global Partners del TWI Institute.

El programa fue muy variado, aportando valor a las empresas recién llegadas a TWI / Kata así como a empresas con un nivel de desarrollo mayor en sus implantaciones en ambas metodologías.

“TWI y Kata no son herramientas aisladas. Forman parte del trabajo estandarizado de un líder en planta y de los sistemas de Aprendizaje y Desarrollo. Las empresas más avanzadas, aquellas que implican y desarrollan a su personal, aplican TWI y Kata en su camino diario hacia la excelencia.”
– Peter Hines, Presentador de la Sesión Plenaria del Summit: Enterprise Excellence. Peter Hines es co-fundador del Lean Enterprise Research Centre en la Universidad de Cardiff. El Dr. Hines tiene una gran experiencia en la investigación y la aplicación del Lean y de la Estrategia en las organizaciones.

john-odwyer-y-agata-pawlukojc

John O’Dwyer, Manager Global Training Effectiveness en Johnson & Johnson, y Agata Pawlukojc, Directora del Instituto TWI España y Portugal, durante una pausa del Summit. John y Ágata son pioneros en la reintroducción de TWI en Europa: John en Lake Region (Irlanda) en 2008 y Ágata en C4W (España) en 2007.