CERTIFICACIÓN EN TWI JOB SAFETY – SEGURIDAD EN EL TRABAJO

Una condición necesaria en las operaciones de una empresa es garantizar la SEGURIDAD en todos los puestos de trabajo. La Seguridad es un requisito previo a la Calidad, la Productividad, los Costes y los Plazos de Entrega.

Basado en el modelo de los 4 Pasos de TWI, JS – Job Safety o Seguridad en el Trabajo es un programa centrado en el ámbito de la seguridad. JS proporciona un marco para que los supervisores ( mandos, responsables, jefes de turno, etc.) involucren a los trabajadores en la identificación de los riesgos potenciales para su eliminación, en combinación con sus conocimientos y responsabilidades en materia de Seguridad. JS fue desarrollado en Japón y, aunque no fue parte del programa original TWI, desempeña en la actualidad un papel de vital importancia en la industria. Este programa enseña a los supervisores un método para analizar la cadena de eventos que conducen a los accidentes y situaciones peligrosas. Las causas fundamentales son identificadas y corregidas, para “romper la cadena” de eventos que provocan daños y perjuicios a las personas e instalaciones. TWI Job Safety hace hincapié en que la relación entre el supervisor y los trabajadores juega un papel fundamental en un lugar de trabajo seguro y ambientalmente responsable.

El pasado 9 de septiembre, después de un programa de desarrollo de varios meses de duración, fuimos certificados para impartir el módulo de Job Safety en los centros de producción de nuestros clientes. Desde el Instituto TWI nos hemos comprometido a seguir de forma rigurosa los estándares de instrucción del TWI Institute de Nueva York (EEUU), para garantizar que nuestros clientes reciben todos los beneficios del programa.

objetivo-cero-accidentes